Relojes de Montaña

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta si piensas adquirir uno de estos relojes de montaña es que algunos no son muy resistentes al agua lo cual es un punto en su contra si practicas deportes acuáticos.
En este artículo artículo de análisis, recabamos mucha información de los mejores relojes y gps de montaña a precios asequibles, también de algunos más caros que han llamado mi atención.
A la hora de elegir uno de estos relojes se debe de tener encuenta que estos dispositivos son cada vez más avanzados y pueden ser utilizados en diferentes deportes por lo que hay que pensar bien en qué actividades pensamos utilizarlos. Son deportes que se practican en contacto con la naturaleza en lugares que tienen interés ecológico natural y, a veces, serán sometidos a condiciones extremas.
Normalmente los relojes de montaña cuentan con funciones especiales no solo para carrera, sino también para entrenamientos outdoor, esquí deportes de remo, incluidos stand up paddle board e incluso golf.
Lo principal pregunta que debemos hacernos a la hora de escoger y comprar nuestro reloj de montaña es responder a la siguiente pregunta: ¿Este reloj, cumple con todas mis necesidades?
No todos necesitaremos el mismo tipo de reloj y con las mismas características.
Un reloj que va a ser utilizado en la naturaleza debe ser un reloj robusto, cuyos acabados sean de calidad.
Los relojes GPS suelen tener cierta memoria, pero es cierto que debido a su tamaño y a lo que ocupa el sistema operativo, no queda mucho margen para guardar información.
Si lo tuyo es el running, el excursionismo, el alpinismo, el esquí de montaña, los raids, las carreras por montaña, el ciclismo, la btt, el triatlón… quizás te venga bien tener uno.
Te ofrecemos una pequeña guía de compra para poder orientarte en la elección de tu reloj para actividades al aire libre.
Se pueden comprar relojes GPS ideales para llevarlos en la muñeca, y que sirven tanto para los que practican deportes de montaña, como para los que practican el ciclimos, el btt, etc, siendo un accesorio que poco a ppoco se está volviendo imprescindible para aquellos que practican deportes de montaña.
El llevar un reloj GPS no sólo sirve para hacer rutas por España por tu país, sinó que puede ser muy útil cuando se viaja a otros países, y donde la comunicación por el idioma puede ser un poco complicada, simplemente, porque te vayas a Alaska, por poner un ejemplo, y te tires días sin ver a nadie!.
Son relojes inteligentes con un sistema operativo completo (con lo que eso conlleva) que además cuenta con recepción GPS, monitor de pulso óptico de calidad aceptable (nada que ver con lo que hasta ahora han incorporado otras marcas como Motorola Samsung) y, en el caso del Polar, el software de análisis propio tanto en el reloj como en la plataforma online de Polar Flow.
Estos relojes permiten cambiar de un perfil deportivo a otro y además soportan métricas específicas de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas.
Este reloj con sensor de pulso óptico es la mejor opción para aquellos que lo mismo corren, que hacen una salida en bici practican crossfit.
Si eres runner, practicas habitualmente el ciclismo para ti seguro que va a ser fundamental que el pulsómetro cuente con sistema de navegación GPS.
Debes llevar el reloj muy bien ajustado a la muñeca para que la luz penetre directamente en la piel y no se vaya por los lados, ya que si ésto ocurriese los datos de pulsaciones saldrían desvirtuados.
Algunas personas (entre las que me incluyo) no les gusta llevar el reloj tan ajustado y prefieren que vaya más suelto por la muñeca.
La elección perfecta para los atletas que practican varios deportes para el profesional que necesita tener controlados sus tiempos y estadísticas.

Su utilización en actividades clásicas de montaña (marcha, ascensión, travesía…) es, hasta cierto punto, marginal, algo que no parece casar con la idea de que lo pequeño y ligero es, en principio, lo más adecuado para moverse por el monte.
Algunos de los accidentes que ocurren en la montaña suelen ser por desconocimiento no ir bien preparados.
Ten en cuenta de que la duración de la batería puede oscilar dependiendo de cada cuánto se use la señal GPS del dispositivo.
Por seguridad, a parte del GPS es recomendable tener un mapa detallado de la zona, ir bien preparados: ropa y calzados adecuados, comida y bebida, y por supuesto, antes de salir, informarse de la meteorología.
Si quieres un dispositivo para poder seguir tracks mientras estás en ruta con la bici necesitarás un equipo con pantalla grande que te permita visualizar las indicaciones cómodamente.
Los relojes más actuales permiten conocer parámetros de volumen de oxígeno máximo, cálculo del tiempo de recuperación, planificiación de entrenamientos e incluso están equipados con sensores adicionales para analizar la zancada.
Funciones de navegación en exteriores como brújula de 3 ejes, altímetro, barómetro y la función TracBack.
Para alguien que empieza el sensor de pulso óptico no presenta ningún problema.
Y su altímetro barométrico lo mismo vale para contabilizar metros positivos que para contar cuántos pisos has subido a lo largo del día.
También es importante que sea anti reflejante, sobre todo cuando lo vayas a usar al aire libre y que tenga números y letras que se puedan leer fácilmente.

Algunas de las carácterísticas que opcionales que pueden tener son:

  • Inalámbrico: El reloj cuenta con tecnología inalámbrica que también contribuye al tránsito de datos desde el reloj y hacia él.
  • Altímetro: Es un reloj diseñado para la vida de montaña, y te indicará el grado de altitud que alcances a medida que te adentres en ella, gracias a su altímetro integrado.
  • Wi-Fi: Algunos reloj tienen la posibilidad de conectarse vía WI-fi para transmitir la información de tus entrenamientos bien para cargar mapas y otros datos desde el mismo al reloj. Es usual encontrarse con modelos de relojes deportivos que excedan en tamaño a los relojes comunes debido a la integración de sistemas y funciones en la estructura.
  • Medidor cardíaco: Tiene un medidor cardíaco, que mide los elementos más importantes, para que conozcas cómo es tu desempeño y estado de salud durante la jornada.

Mostrando 1–9 de 26 resultados