Walkie Talkies

Aquí encontrarás walkies para todo tipo de usos en tus salidas a la montaña.
Un walkie talkie no es solo un juguete para pequeños, para muchos se trata de una herramienta profesional de lo más útil, y por tal razón precisamos que sean de genial calidad, para poder hacer apropiadamente nuestro trabajo sin dar sitio a fallos.
En cualquier caso, muchas veces hacen falta walkie talkies para para fines recreacionales de comunicación privada para determinadas actividades, como el motañismo, donde podemos no tener cobertura móvil y su uso pueda suponer una diferencia importante en materia de seguridad. En estos casos no estamos ante actividades profesionales pero por el uso que se le va a dar – tanto por el ambiente a veces extremo como por la importancia de los cometidos para los que van a ser empleados – nos encontramos ante las necesidad de usar aparatos robustos y fiables.

Así sea por cobertura, ahorro comodidad, en nuestras aventuras al aire libre cuando hacemos deporte primordialmente por la montaña, el walkie-talkie prosigue siendo una alternativa interesante.

Los walkie talkies emplean canales públicos, programables fácilmente por exactamente los mismos aparatos.

USOS DE LOS WALKIE TALKIES EN MONTAÑA

Algunos de los usos más habituales en montaña son:

Coordinación de grupos en el mismo conjunto de montaña: En senderismo deja la comunicación entre el primero y el último eludiendo que los primeros se aparten mucho de los más atrasados.

Comunicación de la cordada cuando practicamos escalada.

Tal y como si de un móvil se tratara, ciertos modelos de walkie-talkies incluyen vibrador para avisarte de que alguien te habla, por lo que no hay que pensar que los walkies molestarán el entorno ni al resto de montañeros.

¿De qué manera haces para expedir un mensaje entre conjuntos que están en una montaña por servirnos de un ejemplo?
Ahora existen muchos walkies en el mercado en la banda de UHF que son de empleo libre con lo que no requieren licencia de apasionado ni comercial que van realmente bien.
Como otras muchas cosas en este planeta el mercado de consumo se adelanta y supera la legislación, no está tolerada la escucha de frecuencias oficiales fuera del Broadcasting mas no hay legislación que prohíba la venta de transmisoras scaners a cualquier persona, curiosamente la legislación solo es explícita en un caso así contra los radioaficionados que si son expedientados si tienen instaladas transmisoras antenas que no corresponden a su licencia.

ALCANCE  DE LOS WALKIES

Respecto a este aspecto, siempre hay que tener en cuenta el terreno especial por el que nos movemos, la montaña. De esta forma aunque en las especificaciones porga que los walkies tienen treinta kilómetros de alcance, no te lo creas, las prestaciones se verán sustancialmente mermadas en cualquier terreno escarpado y dependerán de la posición que tengan en el terreno los walkies.

ACCESORIOS

Asimismo, si estás pensando en adquirir los numerosos accesorios que tienen los distintos aparatos, hay micrófonos y auriculares que puedes adquirir de forma independiente, mas debes fijarte que tus walkies tengan conexiones para acoplarlos.
Se trata ni más ni menos que de uno de los walkie talkies para empleo profesional más potentes del mercado, con una relación calidad precio increíble, si bien su costo por ende es más elevado que el del resto de walkies de nuestra lista, y solo por tal razón lo ponemos en el puesto número dos.

PMR

Los PMR son walkies de empleo libre y trabajan en cuatrocientos cuarenta y seis MHz, los que se precisa licencia EA, hay de múltiples longitudes de onda, mas son muy utilizados los que marchan en ciento cuarenta y cinco y cuatrocientos treinta.
Se le va a poder,poner,el programa que sea mas sin una buena antena en la mitad de la montaña no existe nada que hacer.
Ciertas peculiaridades que les solicitamos a nuestros walkies poco deben ver con su potencia y frecuencias de trabajo.
Es muy común localizar por la red sitios donde venden walkies que son al unísono FRS y GMRS , o sea estos walkies están dotados de la posibilidad de sintonizar cualquiera de los canales que poseen estas 2 bandas y un mecanismo que les deja limitar su pontencia de emision a 0,5 W cuando se trabaje con canales FRS.
Tengo walkies mas no los empleo, viendo el esparza que se crea en las partidas decidí dejarlos en casa.
Si has subido a la montaña sin compañía y padeces un accidente en una zona de sombra GSM con peligro para tu vida, en mi entender, el empleo de una radio sin licencia aun fuera de las frecuencias establecidas para radioaficionados está absolutamente justificado.
En montaña las transmisoras, en contraste a los pmr, nos resultan realmente útiles para estar en contacto con los cobijos que usan frecuencias en VHF, por si acaso ocurriera algún accidente.
Entre nuestros walkie talkies bibanda va a poder adquirir los modelos de nueva generación con las mejores peculiaridades y posibilidades que dejan una comunicación veloz y eficiente.
En las regulaciones que puede haber sobre el empleo de los walkies – talkies, está el empleo de cierto rango de frecuencia.
Si bien para bastantes personas los walkie – talkies no se equiparan con los Móvil inteligente, estos pueden dejarlos en el olvido en un segundo cuando la señal satelital de la telefonía móvil no llega a ciertos lugares.
Estos talkies se ponen de tendencia pues tienen unas posibilidades buenísimas al mismo coste que unos walkies PMR de empleo libre, mas los
No adquieras walkies de radioaficionado, nesesitarás una licencia y si bien otras tiendas te hayan dicho que los puedes utlizar en ciertas frecuencias TODAS tienen su asignación y te verías en inconvenientes.

Mostrando 1–9 de 47 resultados